miércoles, 29 de diciembre de 2010

Érase un viejo mono que se tragó una rana

Saludos a todos los chicos y chicas, mayores y pequeñ@s, que estén leyendo ésto ahora mismo. Hoy voy a hablaros sobre un libro que EDICIONES FORTUNA publicó en noviembre de este año, un libro muy divertido y lleno de color por todas partes. La editorial estadounidense Marshall Cavendish me vendía en septiembre de este año los derechos para la publicación del libro THERE WAS AN OLD MONKEY WHO SWALLOWED A FROG. Este título se basa en una canción típica de los países anglosajones titulada There was an Old Lady who swallowed a Fly. Aquí tenéis un vídeo sobre la canción en cuestión. Algunos seguro que ya conocéis la historia. No es necesario saber inglés para entenderla. os lo garantizo.


En la adaptación que la editorial Marshall Cavendish hace de la canción, la señora pasa a ser un viejo mono que vive en la jungla y que tiene mucha, mucha hambre. Tanta es el hambre que tiene que se come una rana. El mono, que no ve los documentales de La 2, no sabe que las ranas de la jungla pueden tener muy mal sabor (para que otros animales no se las coman) y ésta es una de esas ranas. Para quitarse ese regustillo amargo que dejan las ranas de color verde fosforito, el mono se come algo más. ¿Qué será? Pues si lo queréis saber sólo tenéis que comprar el libro para vuestro hijo o  hija o sobrino o sobrina o nieto o nieta o para vosotros mismos y le echáis un vistazo.


Para que veáis que no soy tan malo os doy un adelanto más. Éste es el texto que, sobre el argumento del libro, tuve que preparar para la distribuidora: 

Está tan hambriento el viejo mono que vive en la jungla que se come lo primero que pilla: una rana. ¡Qué maravilla! Pero la verde rana muy sabrosa no está, así que con algo más la va a acompañar: un poco de cacao que le deja "alocao" y también un tucán que bien rico está. ¡Y después mucho más! Una vez que empieza no puede parar: un murciélago, una iguana, un gato salvaje,... ¡Se lo traga todo este viejo mono! Harto termina y con el estómago hinchado, pero es el problema de toda una jungla haberse tragado. ¿Y los animales y cosas que se ha zampado? Pues en la panza del mono una fiesta han montado. ¡Vaya tangana!



¿Y por qué en verso? Pues porque el texto del libro está en verso. 32 páginas a todo color (cuando digo color es color de verdad) en tapa dura y una historia divertida que hará las delicias de grandes y pequeños. ¿Qué más se puede pedir? Para conocer más datos sobre el formato del libro y sus autores, Jennifer Ward y Steve Gray, sólo tenéis que visitar mi página web haciendo clic aquí. Desde allí también podéis comprarlo, aunque os recuerdo que está disponible en librerías y centros comerciales. También podéis conseguirlo a través del siguiente enlace:



El libro está recomendado para personitas de 4 años en adelante. Y no os preocupéis, que la rana no se muere (ésto lo entenderán los que hayan visto el vídeo de más arriba). Dejo para otro día el contaros de qué conozco a la editorial Marshall Cavendish. Un saludo y hasta mañana. Agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario