martes, 28 de diciembre de 2010

Historias de Trolls - Raíces

El pasado día 22 de noviembre EDICIONES FORTUNA ponía a la venta en todas las librerías y centros comerciales del Estado el primer volumen de HISTORIAS DE TROLLS. Esta serie vio la luz en Dinamarca durante el año 2009 en la forma de tres volúmenes autoconclusivos. Después de varios años de estudios acerca de las leyendas nórdicas sobre estos personajes, en principio, tan antipáticos, el matrimonio compuesto por Peter Madsen (autor de la saga VALHALLA) y Sissel Bøe publicaba el primer volumen de lo que vendría a ser un éxito de ventas en Dinamarca. En el primer volumen, titulado Rødder o RAÍCES en castellano, se presentaba a la familia de trolls de la que forman parte los dos protagonistas principales, los hermanos gemelos Paiko (un troll) y Paya (una troll). Mamá Aena y Papá Brisil deben cuidar de ambos y del resto de sus hermanos. A través de las aventuras de esta familia que vive bajo las raíces de un viejo y gran roble, los lectores pueden conocer las costumbres de los trolls y descubrir que, a pesar de lo que se escucha sobre ellos en cuentos, historias y leyendas, pueden ser unos seres muy entrañables. En este primer álbum, los hermanos Paiko y Paya quieren hacer un regalo muy especial a Papá Brisil, pues es su cumpleaños. Este genial regalo no es otra cosa que una raíz mágica, pero ¿qué tipo de magia puede esconder una raíz retorcida? Eso lo tendrás que descubrir leyendo este maravilloso libro de 36 páginas a todo color.


Pues las aventuras de los trolls no acaban con RAÍCES. Como ya os he dicho anteriormente, durante 2009 se editaron tres volúmenes de la serie, incluido el mencionado. En el 2010 se publicaron otros tres más y durante 2011 se pondrán a la venta dos nuevos títulos como mínimo. Si sabéis danés y tenéis curiosidad, podéis visitar el sitio oficial de HISTORIAS DE TROLLS haciendo clic aquí.



¿Por qué me decidí a editar este título en castellano? Ya en la primera visita que hice a la web oficial de Peter Madsen me impresionaron bastante las ilustraciones que allí vi sobre esta serie. Después tuve la oportunidad de comprobar de primera mano uno de los tomos que me envió la editorial danesa Lindhardt og Ringhof A/S. No me hizo falta saber danés para entender la historia y eso creo que es algo importante. Los autores saben transmitir la intención del libro superando las barreras lingüísticas. Teniendo además como referencia las buenas ventas de los libros en los países nórdicos, no me lo pensé mucho. La decisión fue fácil. ¡A editarlo! ¿Me habré equivocado? ¿He presupuesto mucho trasladando los gustos de los rubios del norte a los lectores españoles? No lo sé. ¡El tiempo y las ventas lo dirán! Este último será el mejor indicador. Espero que las ventas vayan bien y poder publicar el resto de volúmenes. Los que estén interesados, pueden adquirir el libro en cualquier librería o centro comercial. También a través de la web de EDICIONES FORTUNA o usando el siguiente enlace a La Casa del Libro. 


Os recomiendo el libro (y no porque lo haya editado yo) tanto a pequeños como a grandes. Os dejo una foto que saqué en mi visita a Oslo y que tiene mucho que ver con todo lo que os he contado hoy. Un saludo y hasta mañana. Agur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario