lunes, 27 de diciembre de 2010

Próxima publicación de Valhalla

En febrero de 2011 saldrá a la venta el primer volumen de VALHALLA. Esta saga en tono humorístico sobre los dioses de la mitología nórdica consta de 15 volúmenes, el primero de ellos publicado en el año 1979. El autor de todos los títulos de la colección es el ilustrador, escritor, cineasta y conferenciante PETER MADSEN. Para conocer más acerca de este autor danés, podéis visitar su página web haciendo clic aquí. Aunque no sepáis inglés o danés, la página es muy intuitiva y en ella encontraréis unas ilustraciones excelentes. También hay imágenes e información sobre otra de sus obras importantes, Troldeliv (HISTORIAS DE TROLLS). Sobre esta serie, de la que ya os di un adelanto ayer, os hablaré otro día, puesto que Ediciones Fortuna ha publicado el primer volumen en noviembre de este año.

Volvamos a la serie de cómics VALHALLA. Esta saga ha cosechado un gran éxito en los países nórdicos, llegándose a vender más de 100.000 copias del primer volumen. No en vano, durante estas navidades se han reeditado en Dinamarca todos los títulos de la colección en una edición de lujo para coleccionistas. VALHALLA fue una de las causas por las que decidí convertirme en editor. Estaba a finales de mayo de este año de visita por Oslo y encontré en la zona de guardería de uno de los museos de la ciudad el volumen número 7 de la colección. Estaba hecho un asco por el uso, pero aún así, llamó mi atención. Lo ojeé durante un rato y le saqué una foto. Desde ese momento empezaron a rondar por mi cabeza ideas, planes,... Visité varias librerías de la ciudad y saqué más fotos. Mi cabeza no dejó de maquinar ni con mi vuelta a casa y a la rutina de todos los días. En julio tomé una decisión muy importante: contacté con Peter Madsen. En septiembre ya tenía un contrato firmado con Lindhardt og Ringhof Forlag A/S para publicar en España dos de sus productos estrella: VALHALLA y TROLDELIV. En el primer caso, la publicación en España comenzaría con el volumen número 7, LA SERPIENTE DEL ABISMO. ¿Por qué saltarme los seis primeros volúmenes? La razón fundamental fue la diferencia en el tipo de dibujo. El trazado de los primeros títulos es más sencillo y los colores más apagados. Hay que tener en cuenta que el volumen número 1 se publicó a finales de los años setenta. A partir del volumen número 7 se aprecia un cambio en el tipo de dibujo, la ilustración es más elaborada. Tras obtener el visto bueno del autor, se firmó el contrato para publicar en España La Serpiente del Abismo.

Imagen del volumen 01


Imagen del volumen 13


En los próximos días os iré explicando un poco más sobre lo que podréis encontrar en La Serpiente del Abismo. Os contaré cosas sobre sus personajes, los dioses Thor, Tyr, Heimdal,... También os haré una pequeña introducción a la mitología nórdica. Pero todo esto será otro día. Os dejo un pequeño adelanto en forma de imagen. Os veo mañana. Agur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario