martes, 15 de febrero de 2011

Los Abrafaxe

¡Hola a tod@s! Aquí estoy de nuevo para hablaros de una de las próximas novedades que ya os adelanté en mi última entrada. En concreto, quiero presentaros a los personajes de una de esas novedades: LOS ABRAFAXE. EDICIONES FORTUNA publicará para mediados de marzo una de las aventuras de estos personajes de cómic, pero eso lo dejo para otro día. ¿Quiénes son LOS ABRAFAXE? Ellos son Abrax (el rubio), Brabax (el pelirrojo) y Califax (el moreno) y se puede deducir por sus nombres el origen del término ABRAFAXE. La mejor forma de presentarlos es reproduciendo el texto íntegro de la página oficial del grupo: LOS ABRAFAXE son tres pequeños aventureros que han estado viajando por el mundo desde 1976. Nadie sabe de dónde vienen exactamente, pero al parecer les es posible trasladarse a diferentes épocas y lugares. De este modo, los podemos ver ayudando a construir las pirámides en el antiguo Egipto, navegando con el legendario Sir Francis Drake o metidos en una travesía a bordo del famoso Orient Express. LOS ABRAFAXE actúan con ingenio, encanto y compañerismo, y nunca permitirían que la violencia fuese la forma de resolver un problema. Si bien los tres tienen personalidades muy diferentes y no siempre están de acuerdo entre sí, son verdaderos amigos que nunca dejarían al otro abandonado a su suerte. Leer las aventuras de estos tres pequeños héroes es un divertido entretenimiento para gente de todas las edades. Al mismo tiempo, se pueden aprender aspectos interesantes sobre diferentes épocas de la historia, así como sobre los países y regiones del mundo donde estas historias acontecen. Si bien las historias son ficciones, su marco histórico es auténtico y está rigurosamente investigado. El cuadro se completa con excelentes ilustraciones realizadas por artistas profesionales del cómic. De este modo, es posible obtener un buen acercamiento a las condiciones culturales, políticas o sociales de los países que reciben a LOS ABRAFAXE

¿Queréis conocerlos uno a uno? ABRAX es un verdadero diablillo. Muy osado, le gusta actuar en el momento y no teme arriesgarse. Es un tipo práctico y prefiere resolver los problemas activamente. Algunas veces su deseo de entrar en acción le hace pasar por alto las consecuencias. Pero también puede llegar a ser muy encantador, especialmente si hay una chica cerca. BRABAX es el chico listo del grupo. Es analizador y sus amplios conocimientos ayudan a menudo a hallar soluciones sorprendentes para un problema. Siempre está deseoso de aprender y observar el trasfondo de las cosas. Aunque esto último puede, a veces, resultar un tanto exasperante para los otros dos. CALIFAX es un tío tranquilo y comiendo es cuando se siente más a gusto. No está hecho para las aventuras pero es un muy buen cocinero y sabe mucho acerca de los poderes curativos de las plantas, lo que más de una vez ha servido para salvar a amigos o poner fuera de combate a enemigos.
 

¿Os interesaría conocer algunos datos y cifras? LOS ABRAFAXE fueron creados en 1976 como los personajes principales para la revista de historietas MOSAIK. Actualmente, MOSAIK es la revista de cómics de mayor éxito en Alemania. Desde 1995 se han publicado también varios álbumes de LOS ABRAFAXE. Asimismo, sus aventuras aparecen semanalmente en revistas y diarios . Las publicaciones de ABRAFAXE han vendido hasta el presente más de 150 millones de ejemplares. También hay una película y un videojuego para PC.


Aquí arriba tenéis el trailer de la película. Como ya os he dicho más arriba, todo el texto en cursiva ha sido sacado de la página web del grupo, a la que podéis acceder haciendo clic aquí. En próximos días os hablaré sobre el libro CONGO - LOS ABRAFAXE EN ÁFRICA. Os dejo la portada del cómic, que ya está en imprenta. Un saludo y hasta mañana. Agur.



1 comentario:

  1. Hola buenas, he llegado hasta el blog buscando la editorial "Ediciones Fortuna" teneis algún correo electrónico, o número de telefono en el que pueda contactar con vosotros?

    mi correo : hirundinidae@hotmail.com

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar